Una ciclista muere en el Eixample en el primer accidente mortal de tráfico de 2026 en Barcelona
Una ciclista de 61 años ha fallecido este viernes al mediodía tras verse implicada en un accidente de tráfico en el distrito del Eixample, concretamente en la intersección de las calles Vilamarí y Diputació. El siniestro se produjo poco antes de las tres de la tarde y en él se vieron involucrados un turismo y una bicicleta.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guàrdia Urbana, encargados de realizar el atestado y esclarecer las circunstancias del accidente, así como ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas. El Ayuntamiento de Barcelona activó también los servicios de atención psicológica del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales (CUESB) para dar apoyo a los familiares de la víctima.
Primera víctima mortal del año en la ciudad
Este fallecimiento se convierte en la primera muerte por accidente de tráfico registrada en Barcelona en 2026. Durante el año 2025, la ciudad contabilizó 11 víctimas mortales, entre ellas cinco motoristas, cinco peatones y un ciclista. En ese ejercicio, la muerte del ciclista se produjo la noche del 9 de enero tras una colisión entre una bicicleta y una motocicleta en el distrito de Sarrià. En contraste, el año 2024 se cerró sin ninguna víctima ciclista en las vías urbanas de la ciudad.
Limitaciones del recuento oficial
La víctima forma parte del registro oficial de siniestralidad vial del Ayuntamiento de Barcelona, aunque este recuento no incluye todos los casos. Quedan fuera, por ejemplo, personas heridas de gravedad que fallecen días después del accidente o siniestros ocurridos dentro del recinto del puerto de Barcelona, lo que evidencia las limitaciones de las cifras oficiales en la contabilización total de víctimas.
































