Tercer intento de desahucio de una madre con tres menores en el Paralelo

Los Mossos desalojan a los manifestantes concentrados contra un desahucio en el Paralelo

El Sindicat de Barri del Poble Sec ha convocado una protesta este miércoles por la mañana en la Avenida del Paralelo para intentar evitar el desahucio de una madre que vive con tres hijos menores de edad en el número 106 de esta avenida, en el barrio de Sant Antoni. Según el sindicato, éste es el tercer intento de desahucio al que se enfrenta en menos de tres meses.

Un grupo de personas se ha concentrado desde primera hora dentro del edificio y en la puerta.

Tercer intento de desahucio de una madre con tres menores en el Paralelo

Hasta el lugar se han desplazado nueve unidades de antidisturbios de los Mossos d’Esquadra, que han desalojado a los manifestantes.

Según el Sindicato de Barrio del Poble Sec, la propiedad del piso es Divarian, una sociedad inmobiliaria controlada por el fondo buitre Cerberus. Aseguran que «ni los informes de vulnerabilidad ni el hecho de que haya menores, han servido de nada». Exigen que se ofrezca a los afectados un alquiler social.


Desahucian familias vulnerables con menores en el barrio de La Salut

Desahucian familias vulnerables con menores en el barrio de La Salut

 


A la espera de la valoración de la Mesa de Emergencia

El Ayuntamiento ha explicado que la familia reside en la vivienda desde 2019 y percibe la renta garantizada. Está vinculada a los servicios de Vivienda desde 2021 y pendiente de la valoración en la Mesa de Emergencia. Aseguran que en primer lugar se ha requerido en reiteradas ocasiones a la propiedad que hiciera oferta de alquiler social obligatorio. El caso está actualmente en estudio de los servicios jurídicos de Vivienda.