Desahucian familias vulnerables con menores en el barrio de La Salut

Desahucian a 16 personas de familias vulnerables con menores en el barrio de La Salut

Este martes 30 de mayo a las 08.00 horas se ha ejecutado el desahucio de 16 personas con dos menores de edad que vivían en el número 6 de la calle de Maignon, en el barrio de la Salut.

La mayoría de personas que residían allí tenían el certificado de vulnerabilidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona. Los activistas les invitaron a residir en estas viviendas vacías.

El sindicato denuncia que la comitiva judicial ha acudido al desahucio, pero sin ofrecer ningún diálogo. Aseguran que habitualmente, en estos casos, no se ejecuta un desahucio en el primer lanzamiento porque acaba posponiéndose.

El Ayuntamiento explica que al desahucio ha ido personal del Servicio de Intervención en Situaciones de Pérdida de la Vivienda y Empleo (SIPHO) y se ha ofrecido a las personas desalojadas un alojamiento de emergencia.

En este edificio vivía Francisco Sánchez, un hombre que en el 2020 fue desahuciado y que más tarde el juez decretó nulo este procedimiento. La paradoja de todo ello es que la sentencia no le permitió volver a su casa, porque la justicia no puede forzar a la propiedad a devolverle el piso.

La inmobiliaria UPL-Gràcia S.L., propietaria del edificio, se negó a devolverle la vivienda. Argumentan que el edificio es inhabitable y han presentado un informe pericial para demostrar que el inmueble está destrozado. Los propietarios se han encargado de agujerear suelos y techos, a pesar de no tener el permiso de derribo del Ayuntamiento.


Una mujer se suicida antes de ser desahuciada de un piso en el Eixample

Una mujer se suicida antes de ser desahuciada de un piso en el Eixample