Inicio Ciutat Vella La Barceloneta Segunda edición de Barceloneta Tast: ‘la Barceloneta es la Bomba’

Segunda edición de Barceloneta Tast: ‘la Barceloneta es la Bomba’

0
Segunda edición de Barceloneta Tast: ‘la Barceloneta es la Bomba’

La Barceloneta es la Bomba

Del 1 al 30 de octubre de 2022 se celebrará la 2ª edición del “Barceloneta Tast”, esta vez con la Bomba de la Barceloneta como protagonista con la ruta gastronómica ‘La Barceloneta es la Bomba‘.

Barceloneta Tast es una iniciativa organizada desde el año 2021 por la ACIB (Agrupació de
Comerciants i Industrials de la Barceloneta) que propone una ruta gastronómica anual por los establecimientos de restauración más emblemáticos de la Barceloneta y que pretende acercar a los barceloneses a la mejor cocina hecha en el barrio marinero, así como contribuir a posicionar la Barceloneta como un destino gastronómico de calidad en la ciudad.

En su 2ª edición, el “Barceloneta Tast: la Barceloneta es la Bomba” se propone una ruta gastronómica con la tapa de la Bomba como protagonista. Hasta 17 establecimientos de
restauración del barrio participan en esta actividad, donde se han elaborado propuestas de Bomba de todas las formas y gustos: de carne, de pescado, dulces, picantes y menos picantes.

Como punto de partida, el sábado día 1 de octubre, los establecimientos participantes saldrán a la calle para ofrecer las bombas que han elaborado para la ocasión, en esta actividad enmarcada dentro de la Fiesta Mayor de la Barceloneta.

Asimismo, la actividad del “Barceloneta Tast: la Barceloneta es la Bomba” se complementará con dos actividades de interés cultural y familiar que pretenden poner en valor la historia gastronómica del barrio marinero y de la Bomba como plato propio y genuino: el itinerario guiado «Barceloneta, gastronomia i història” (Sábado 1/10/22, 12.30hrs) y el taller infantil «Animem la Bomba de la Barceloneta” (Sábado 1/10/22, 12.00hrs).