Todo listo para la Fiesta Mayor de la Barceloneta

Todo listo para la Fiesta Mayor de la Barceloneta

Después de dos años de restricciones, el barrio recupera las actividades populares en las calles y sus actos más singulares y tradicionales.

Previamente al inicio de la Fiesta Mayor de la Barceloneta se han organizado una serie de actos para que el barrio empiece a vivir el ambiente festivo. El jueves 15 se hizo la presentación de la Fiesta Mayor en el Centro Cívico Barceloneta. Durante el acto se entregó el premio al cartel ganador de fiesta mayor, a la ilustradora Lucia Segura.

El Jueves 22 y el martes 27 en la plaza del Poeta Boscà, tendrá lugar la VI Feria Solidaria de la Barceloneta.

La Fiesta Mayor de la Barceloneta arrancará el miércoles 28 de septiembre, a las 19.30 h, con el pregón en la plaza de la Barceloneta con cargo a la Cooperativa TEB. Durante el acto, se entregará el cañón de plata y al terminar habrá la actuación de la Raval’s Band.

En la edición de este año volveremos a disfrutar con las actividades más esperadas y tradicionales, como el pasacalle del Canó, que saldrá la mañana del sábado 1 de octubre, y que, acompañado del General Lagarto, recorrerá las calles del barrio lanzando caramelos y juguetes para los más pequeños.

La noche del sábado, a partir de las 20.00 h, será el momento del correfoc y del fuego bestial, con la lectura de los versots infernales en la plaza de la Barceloneta, donde después de leer cada verso se da entrada a las diferentes colles de bestias y diablos participantes.

Este año la fiesta en las calles del Baluard y de los Pescadors volverán a tener un protagonismo muy especial. Actividades para niños, cenas de hermandad, butifarrada, sardinadas populares, conciertos y bailes, harán que el vecindario vuelva a disfrutar de la celebración más cercana y popular.

También se recupera la Fiesta de la Sardineta, que llenará de música el paseo Marítimo con el clásico baile de swing y grupos y DJ’s de música balkán.

En la fiesta no podían faltar las actividades muy arraigadas en el barrio como el torneo de takatano, un deporte creado por los vecinos y vecinas que consiste en golpear una pelota de tenis con las manos y hacerla pasar a través de una red.

El domingo por la mañana tendrá lugar la Fiesta Infantil de Cultura Popular y el tradicional paseo de banderas y estandartes por las calles del barrio.

Descarga el Programa-FM-2022-Barceloneta en PDF