Sants-Montjuïc avanzará el cierre de las terrazas en los Jardins de la Mediterrània
Jardins de la Mediterrània en la Marina del Port

El distrito de Sants-Montjuïc avanzará el cierre de las terrazas en los Jardins de la Mediterrània

El distrito de Sants-Montjuïc también reducirá la hora de cierre de los establecimientos y terrazas situados en la plaza Jardins de la Mediterrània. Así, en cuanto a los establecimientos, tendrán que cerrar a la 1:30 de la madrugada entre semana y a las 2 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos.

En el caso de las terrazas, el cierre se adelantará hasta las 23 horas entre semana y viernes, sábados y vísperas de festivo hasta las 24 horas. Además, se realizarán dispositivos conjuntos de limpieza y Guardia Urbana a la hora de cierre de los establecimientos para garantizar la convivencia.

En los locales será obligatorio utilizar tapones de plástico en las mesas y sillas para evitar el ruido del arrastre o cambiar las sillas por otras de plástico. Y se realizarán campañas para evitar la sobreocupación de las terrazas.

Las medidas en Gràcia y Sants-Montjuïc de adelantar el horario de cierre de las terrazas y restaurantes para combatir el exceso de ruido por las noches, deberá comunicarse formalmente a los establecimientos que vean afectada su actividad, para que puedan hacer alegaciones dado que se trata de un proceso reglado.

Asimismo, estas medidas se han aplicado también en la calle Enric Granados del Eixample y en varias calles de Ciutat Vella.

Durante este período también se continuarán realizando mediciones de ruido para confirmar que continúan las superaciones de los umbrales en las ZATHN.