jardines de la Mediterrània

Vuelven a abrir los jardines de la Mediterrània después de su renovación

Entre las calles de la Mare de Déu de Port, Altos Hornos, el paseo de la Zona Franca y la plaza de la Marina de Sants, están los jardines de la Mediterrània.

Este interior de más de 5.000 metros cuadrados se ha reurbanizado para hacerlo más verde y accesible a todos, desde los mayores hasta los más pequeños.

La inversión de 2,13 millones de euros forma parte del Plan de Barrios de la Marina.

Año y medio de obras

Después de un año y medio de obras, que han transformado el espacio de arriba a abajo, esta semana se han reabierto definitivamente los jardines de la Mediterrània.

El objetivo del proyecto era ganar zonas de estancia y de juego infantil, mejorando los accesos y la conectividad a pie en todos los sentidos.

Esto se ha conseguido organizando el espacio en dos niveles: el superior es el que se corresponde con el paseo de la Zona Franca y el inferior, el de los locales con acceso de vehículos desde la calle Mare de Déu de Port.

El acceso peatonal desde esta misma calle, más elevado, se comunica con los de la otra parte a través de una pasarela ligera, junto a la nueva zona de juegos para los más pequeños.

Un paseo central permite atravesar los jardines andando desde la plaza de la Marina hasta la calle Altos Hornos.

Se han eliminado barreras arquitectónicas y se han renovado todos los pavimentos, incluyendo los de los pasajes bajo los edificios que dan acceso a los jardines.

También se ha renovado el alumbrado y las instalaciones de riego.

En cuanto a las zonas verdes, se han mantenido 37 árboles y se han renovado 24, todo reforzando el carácter de jardín mediterráneo de este espacio.

El arreglo de los jardines de la Mediterrània, para promover nuevos espacios de encuentro y mejorar la convivencia, es una de las actuaciones previstas dentro del eje de ecología urbana del Plan de Barrios de la Marina.

Vuelven a abrir los jardines de la Mediterrània después de su renovación