¿Sabes hacer la declaración de la renta? Recibe ayuda de 93 profesionales

¿Sabes hacer la declaración de la renta? Recibe ayuda de 93 profesionales para cumplimentar la declaración del IRPF

La Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) vuelve a ponerse al servicio de la ciudadanía para facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

Este año, lo hará con un equipo formado por 93 profesionales que ayudará a los contribuyentes que lo soliciten a confeccionar su declaración del IRPF correspondiente al ejercicio 2021.

Durante los meses de mayo y junio, la atención será telefónica y, a partir del 1 de junio, también presencial, desde las 32 oficinas que la Agencia tiene repartidas por toda Cataluña. Este año, será el quinto año consecutivo que el ATC ofrece este servicio gratuito de asesoramiento personalizado con personal y estructura propios.

El teléfono para solicitar cita previa, operativo hasta el 29 de junio

Ya se puede pedir cita previa en el teléfono 901 22 33 44, gestionado por la AEAT, y el 9 de mayo, el equipo del ATC empezará a contactar con las personas que hayan requerido asistencia telefónica, teniendo en cuenta el día y la franja horaria que hayan indicado como preferentes, para ofrecerles el asesoramiento que necesiten a la hora de confeccionar su declaración.

Los contribuyentes que quieran ser atendidos presencialmente, podrán solicitarlo a través de este mismo teléfono, a partir del 26 de mayo. La atención presencial en las oficinas del ATC se realizará a partir del 1 de junio y la cita previa se podrá pedir hasta el 29 de junio.

Más de 10.000 personas atendidas durante la campaña de renta del pasado año

Durante la campaña de la renta 2020, la ATC atendió a 10.474 personas. De éstas, 5.774 personas recibieron asesoramiento telefónico personalizado y 4.614 fueron atendidas presencialmente en las oficinas territoriales. Además, los profesionales del ATC también ayudaron a un total de 86 contribuyentes a hacer su declaración del impuesto sobre el patrimonio de forma presencial.

Después de 25 años consecutivos de colaboración con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en la campaña de la renta, este año será el quinto año que el ATC lo hace con personal propio de las 32 oficinas que tiene desplegadas en todas partes de la geografía catalana.

¿Sabes hacer la declaración de la renta? Recibe ayuda de 93 profesionales