Shakira irá a juicio por seis delitos contra la hacienda pública

Shakira irá a juicio por seis delitos contra la hacienda pública

La cantante colombiana Shakira deberá sentarse en el banquillo de los acusados ​​después de que la jueza le haya enviado de forma definitiva a juicio por seis delitos contra la hacienda pública.

Todos estos se habrían producido entre los años 2012 a 2014, con evasión de impuestos de patrimonio y del IRPF. Aún no hay fecha para la celebración del juicio, donde será acusada por la Abogacía del Estado, la Fiscalía y la Generalitat de Catalunya.

La Fiscalía pide hasta ocho años y dos meses de cárcel, sumada a una multa de 23,8 millones de euros. Shakira, que ya ha devuelto hasta 17,2 millones de euros defraudados a hacienda a través de varios paraísos fiscales, rechazó llegar a un acuerdo para rebajar la pena.

El equipo legal y la propia cantante colombiana aseguraron el pasado julio, cuando rechazaron el pacto, que sus derechos «han sido atropellados de forma reiterada».

También se le pide a Shakira hasta 23,7 millones de multa y 18 años y un mes sin recibir incentivos fiscales. El ministerio público le acusa de simular que vivía fuera de España cuando ya se habría instalado en Barcelona para vivir con Gerard Piqué.

Shakira descartó el pacto alegando que era «abusivo», que se considera inocente y que ha pagado ya más de 17 millones de euros a hacienda para intentar regularizar su situación fiscal.