Rescatan a un poni atado a una farola en Sant Martí

La Guàrdia Urbana rescata un poni que estaba atado a una farola en el distrito de Sant Martí

La Guàrdia Urbana de Barcelona recibió un aviso para acudir al Besòs i el Maresme, a recoger a un poni que alguien había dejado atado a una farola, en medio de la calle. Cuando llegaron, se encontraron con un hombre que aseguró que el animal era suyo y que lo había comprado para regalárselo a un familiar. A pesar de su relato, que parecía convincente, no tenía ninguna documentación que pudiera acreditar su versión, por lo que los agentes se llevaron el poni.

El hallazgo y posterior decomiso del poni se hizo este lunes, 29 de julio, hacia el mediodía, en una zona junto al río Besòs, en el distrito de Sant Martí. Desde allí, el poni -que no se sabe de dónde salió ni las condiciones en las que lo tuvo la persona que aseguraba que era suyo- fue trasladado a un centro de recuperación animal para garantizar su bienestar y recuperación.

El OPAB se ha hecho cargo del poni

La Oficina de Protección de los Animales de Barcelona (OPAB) se ha hecho cargo del animal que se encargará de su manutención y cuidados en general hasta que se pueda aclarar quién es su propietario legítimo.

La Guàrdia Urbana ha informado de que el poni ya se encuentra en buenas manos y está recibiendo la asistencia y la atención que necesita, en compañía de otros animales como caballos y asnos que también viven en el centro de recuperación en el que se encuentra.