La primera edición de Petit Mercat de Mercats llega al Mercado de la Marina

Comerciantes del Mercado de La Marina consiguen que se lleve a cabo un plan para la reforma

El Instituto Municipal de Mercados ha presentado un plan para revivir el Mercado de la Marina este 2024. Según ha adelantado betevé, se harán obras en tres fases para mejorar los accesos, reordenar los puestos y mejorar la zona logística.

En los últimos tres años, este mercado, ubicado en el paseo de la Zona Franca, ha cerrado un total de 10 puestos, cinco de ellos por jubilación.

Por este motivo iniciaron contactos con el Instituto Municipal de Mercados e hicieron presión con pancartas repartidas por el equipamiento.

Tras las protestas, el Instituto Municipal de Mercados ha pactado con los comerciantes y asociaciones de vecinos un plan con tres fases. La primera actuación se hará en el segundo trimestre de 2024: se mejorará el acceso al mercado desde el frente de la calle Mare de Déu del Port, con la sustitución de un talud ajardinado por una jardinera equivalente y la creación de una sala polivalente en semisótano.

En el ámbito del frente oeste del mercado se propone la adecuación de un nuevo espacio para la recogida de residuos. También se repararán filtraciones de agua y mejorar los ascensores exteriores. La presidenta del mercado quiere que se aproveche también para dar más visibilidad al equipamiento.