Pillan al hijo de Oro-Pulido con una porra extensible en las protestas de la Bonanova

Los Mossos d’Esquadra denunciaron el pasado jueves al hijo del candidato de la ultraderecha de Vox a la alcaldía de Barcelona, Gonzalo de Oro-Pulido, por tenencia de arma prohibida en la vía pública durante la manifestación del pasado jueves 11 de mayo en la plaza de Bonanova.

El hijo del candidato del alcaldable de extrema derecha fue identificado por agentes antidisturbios ARRO de los Mossos, tras finalizar las concentraciones. Fue identificado y denunciado por llevar una porra extensible cuando se encontraba en las inmediaciones de los bloques ocupados de ‘El Kubo’ y ‘La Ruina’.

Además, lo agentes también incluyeron en la denuncia ‘falta de respeto a los agentes de la autoridad en el cumplimiento de sus funciones’ por parte de otras dos personas vinculadas al mismo grupo de ultraderecha..

Los hechos sucedieron sobre las 22.00 horas, cuando ya habían acabado las dos manifestaciones de signo contrario que se citaron en la plaza Bonanova. Los Mossos desplegaron un dispositivo con más de 300 agentes que blindó el espacio público al considerar de las concentraciones de alto riesgo.

El operativo policial consistió en evitar que se encontrara la concentración antifascista con la que había convocado Ciudadanos, Vox y la empresa de ultraderecha Desokupa.

El Conseller de Interior, Ignasi Elena, ya advirtió de que no permitiría de que un grupo de ultraderecha marcase el rumbo de los desahucios.