La ultraderecha convoca una protesta en la Bonanova a las puertas de los centros sociales

Dos concentraciones han coincidido este martes en la Bonanova, frente a los centros sociales ocupados La Ruina y El Kubo. Por un lado, la asociación Mi Barrio Seguro, vinculada a la ultraderecha, ha convocado una concentración de protesta «para poner fin a la ocupación» en Barcelona. Y, por otra, varios colectivos antifascistas también se han movilizado en apoyo de los centros ocupados.

Un amplio dispositivo policial de los Mossos d’Esquadra se ha desplegado frente a la plaza de la Bonanova para evitar que ambas concentraciones se enfrentaran.

Mi Barrio Seguro ya convocó la semana pasada otra concentración que tuvo la presencia de la candidata de C’s en la alcaldía de Barcelona, ​​Anna Grau, y de miembros de la ultraderecha de Vox. Un acto que acabó con altercados y enfrentamientos policiales.

En respuesta a esta convocatoria, un centenar de personas de colectivos, grupos y organizaciones antifascistas de Gràcia y Vallcarca, se han manifestado hasta la plaza Bonanova, en solidaridad con los centros sociales ocupados La Ruina y el Kubo y contra el fascismo.

La extrema derecha convoca una concentración el jueves 11 de mayo por la noche

El grupo de ultraderecha vinculado a movimientos nazis, ‘Desokupa’, ha convocado para el jueves 11 de mayo a las 21.00 horas, una concentración en la Bonanova para intentar desalojar los centros sociales El Kubo y La Ruina.

Según un vídeo difundido por Daniel Esteve irán a los centros sociales porque, según el, «tenemos una conversación pendiente», refiriéndose a uno de los activistas antifascistas, también se le puede ver diciendo «el jueves vais a llorar vosotros», en el que también nombra a «mis amigos los Mossos».


La extrema derecha y los Mossos juntos para un desalojo en Poble Sec

La extrema derecha y los Mossos juntos para un desalojo en Poble Sec