«Paremos el genocidio en Palestina»: Gran marcha desde los Jardinets de Gràcia

Desde que estalló el conflicto en Israel el pasado 7 de octubre, diversas entidades se han manifestado en Barcelona pidiendo que se detengan los ataques contra la población civil de Palestina.

Tras los ataques de Israel a la población de la franja de Gaza, el 8 de octubre hubo una concentración en la Plaza Sant Jaume. Las organizaciones concentradas reclamaron a las instituciones que defiendan los derechos humanos en Palestina, afirmando que «esto no pasa por restablecer un diálogo con Israel, ya que la historia ha demostrado que no es posible».

El 12 de octubre también se concentraron más de 2.000 personas frente a la sede del Parlamento Europeo. En un manifiesto las entidades convocantes, Comunitat Palestina de Catalunya y Prou Complicitat, pidieron a la Unión Europea que no sea cómplice de Israel.

El pasado sábado, 14 de octubre también tuvo lugar una manifestación contra Israel que comenzó en la rambla del Raval y llegó hasta la sede de la Comisión Europea en el paseo de Gracia con la calle Provença. Los manifestantes consideran que los ataques palestinos en territorio israelí forman parte de una operación de liberación de presos.

La última concentración ha sido este miércoles 18 de octubre, donde más de 3.000 personas se concentraron para denunciar nuevamente los bombardeos de Israel contra la población civil en Gaza, denunciando el genocidio en Palestina.

Nueva concentración hoy sábado, 21 de octubre

Varias entidades han convocado para este sábado una manifestación por Palestina en Barcelona contra los bombardeos de Israel en Gaza. La protesta unitaria, organizada por Prou ​​Complicitat y la Comunitat Palestina a Barcelona, ​​arrancará este sábado de los Jardinets de Gràcia. La marcha también reclamará a los gobiernos que suspendan la comercialización de armas con Israel.

La protesta, que cuenta con el apoyo de entidades como Ca la Dona o sindicatos como CCOO y USTEC, empezará a las 18.00 horas en los Jardinets de Gràcia y bajará por el paseo de Gràcia hasta llegar a la plaza de Catalunya. Bajo el lema “Paremos el genocidio en Palestina”, la marcha unitaria quiere mostrar el rechazo a la invasión y masacre del pueblo palestino y contra la posición irresponsable de la Unión Europea.