Concentración en apoyo a Palestina ante la sede del Parlamento Europeo

Más de 2.000 personas se concentran en apoyo a Palestina ante la sede del Parlamento Europeo en Paseo de Gràcia

Más de 2.000 personas se han concentrado este miércoles por la tarde ante la sede del Parlamento Europeo en Barcelona, ​​en el paseo de Gràcia con la calle Provença, contra los bombardeos en Gaza y en apoyo del pueblo palestino. En un manifiesto las entidades convocantes, Comunitat Palestina de Catalunya y Prou Complicitat, han pedido a la Unión Europea que no sea cómplice de Israel.

En el texto aseguran que Israel ocupa, coloniza y oprime al pueblo palestino desde hace 75 años con la total complicidad de instituciones europeas. También critican que la Unión Europea haga de altavoz en la propaganda de Israel.

Los concentrados han querido manifestar que lamentan todas las vidas perdidas y denuncian que los palestinos no son considerados como personas. «Vemos que hay vidas que cuentan más que otras y estos días observamos estremecidos como sólo cuentan las vidas israelíes».

El pasado domingo también hubo una concentración en la Plaza Sant Jaume para reclamar a las instituciones que defiendan los derechos humanos en Palestina y para denunciar la decisión de Collboni por por restablecer el diálogo con Israel, «ya que la historia ha demostrado que no es posible».