Cientos de personas se concentran en la Plaza Sant Jaume en apoyo a Palestina

Cientos de personas se concentran en la Plaza Sant Jaume por la defensa de Palestina y contra los ataques de Israel

Cerca de 500 personas se han concentrado este domingo en la plaza de Sant Jaume para mostrar el apoyo al pueblo palestino y rechazar los ataques de Israel a la población de Gaza.

Convocados por la Comunidad Palestina de Cataluña y otras asociaciones, denuncian que todo está pasando «pocas semanas después de que el alcalde de Barcelona, ​​Jaume Collboni, firmara el decreto a través del cual la ciudad restablecía las relaciones con Tel-Aviv», después de suspenderlas Ada Colau. Creen que la decisión del alcalde «lo convierte en cómplice del apartheid y de los crímenes de guerra del Estado de Israel».

Las organizaciones concentradas reclaman a las instituciones que defiendan los derechos humanos en Palestina y afirman que «esto no pasa por restablecer un diálogo con Israel, ya que la historia ha demostrado que no es posible». Piden suspender cualquier vínculo o complicidad institucional y que exijan que se investiguen y se juzguen los crímenes contra la humanidad del pueblo palestino.

La protesta ha sido convocada por la Comunitat Palestina de Catalunya i la Coalició Prou Complicitat amb Israel, una plataforma formada por diferentes organizaciones. Denuncian «el régimen de ocupación, de apartheid y colonialismo que el Estado de Israel aplica a la población palestina desde hace 75 años». Afirman que el 81,5% de los palestinos de Gaza viven bajo el umbral de la pobreza y que desde 2007 el bloqueo de Israel impide la atención médica y el acceso a servicios esenciales.


Los Mossos no dejarán que la ultraderecha Desokupa acceda a la plaza Bonanova

Los Mossos aumentan la seguridad en la comunidad judía por la guerra Palestina-Israel