Manifestación en Barcelona por la defensa de Palestina

Manifestación en las calles de Barcelona por la defensa de Palestina

Varias entidades han convocado este sábado una manifestación en defensa de Palestina. La protesta ha comenzado a las 12 horas en la rambla del Raval y se ha desplazado por diferentes puntos de la ciudad, incluyendo la plaza de la Universidad o la plaza de Catalunya, hasta llegar a la sede de la Comisión Europea en el paseo de Gracia.

En la manifestación han mostrado pancartas por la resistencia de Palestina en la guerra de Israel, al que califican de estado colonial. Consideran que los ataques palestinos en territorio israelí forman parte de una operación de liberación de presos.

La manifestación ha sido convocada por organizaciones como Ruta Revolucionaria Alternativa Palestina, Al-Yudur y Samidoun, para apoyar la «legítima resistencia del pueblo palestino hacia la liberación y el retorno».

Algunos manifestantes tienen familiares viviendo en la franja de Gaza, donde aseguran que no se puede ir a ninguna parte.

El pasado jueves hubo una concentración ante la sede del Parlamento Europeo en el Paseo de Gràcia, donde se pidió que no fuesen cómplices de Israel ante el asedio continuado al pueblo palestino, y el día 8 también hubo una concentración en la Plaza Sant Jaume para reclamar a las instituciones que defiendan los derechos humanos en Palestina y para denunciar la decisión de Collboni por por restablecer el diálogo con Israel, «ya que la historia ha demostrado que no es posible».

Despedida de los trabajadores del Ayuntamiento de Gaza a los compañeros de Barcelona

Esta semana los trabajadores del Ayuntamiento de Gaza enviaron un escrito a los trabajadores del Ayuntamiento de Barcelona agradeciendo el trabajo conjunto con los empleados del consistorio barcelonés desde que las ciudades se hermanaron, hace 25 años.

“No sé si podremos mantenernos en contacto en los próximos días, así que, por favor, diga de nosotros a las próximas generaciones, si ya no existimos, qué bonito y encantador que era el pueblo de Palestina y cómo estaba afiliado a la su tierra y causa”.