Concentración contra los ataques de Israel a la población civil de Gaza

Concentración en Barcelona contra el ataque de Israel al Hospital Al Ahli en Gaza que ha dejado más de 600 muertos

La Comunitat Palestina de Catalunya ha convocado este miércoles a las 20.00 horas una protesta frente a la sede de la Unión Europea en el Paseo de Gràcia de Barcelona para denunciar los ataques contra la población civil en Gaza.

La convocatoria se ha hecho tras el bombardeo de este martes por la noche en el hospital de Gaza Al Ahli, que ha dejado casi 600 muertos y más de 1.000 heridos. Las autoridades de la Franja acusan a Israel de causar esta masacre en un centro donde había enfermos y donde también se refugiaban miles de ciudadanos.

Fuentes locales citadas por la agencia palestina de noticias Maan han asegurado que tras el bombardeo se ha desatado un incendio en el hospital.

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina ha cifrado este mismo martes en 3.000 los muertos y más de 12.500 los heridos por los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, mientras que ha contabilizado en 61 los muertos en Cisjordania.

Manifestaciones en Barcelona

El pasado sábado, 14 de octubre también tuvo lugar una manifestación contra Israel que comenzó en la rambla del Raval y llegó hasta la sede de la Comisión Europea en el paseo de Gracia con la calle Provença. Los manifestantes consideran que los ataques palestinos en territorio israelí forman parte de una operación de liberación de presos.

El 12 de octubre también se concentraron más de 2.000 personas frente a la sede del Parlamento Europeo. En un manifiesto las entidades convocantes, Comunitat Palestina de Catalunya y Prou Complicitat, pidieron a la Unión Europea que no sea cómplice de Israel.

Además, el día 8 de octubre hubo una concentración en la Plaza Sant Jaume. Las organizaciones concentradas reclamaron a las instituciones que defiendan los derechos humanos en Palestina, afirmando que «esto no pasa por restablecer un diálogo con Israel, ya que la historia ha demostrado que no es posible»

Manifestación el sábado, 21 de octubre

Para el sábado, 21 de octubre, la Comunidad Palestina de Cataluña ha convocado una protesta en los Jardinets de Gràcia bajo el lema “Paramos el genocidio. No en nuestro nombre”.