Más de 300 personalidades firman un manifiesto en favor de Ada Colau

Más de 300 personalidades de la cultura, la universidad, el activismo y la judicatura firman un manifiesto a favor de Ada Colau

Más de 300 personalidades de distintos ámbitos han firmado un manifiesto de apoyo a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de cara a las elecciones municipales de este domingo.

El texto está suscrito, entre otros, por los actores Juan Diego Botto y Judit Martín, el magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín, el humorista Facu Díaz, y la cantante y activista Samantha Hudson.

La escritora Rosa Regàs, el actor Alberto San Juan o el ex fiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo son algunas de las caras conocidas que también han expresado su apoyo a la candidatura de Ada Colau, que se ha presentado este lunes en el barrio de el Raval.

Otras figuras de relevancia que han firmado el documento son el también escritor, Miqui Otero, el dramaturgo Guillem Clua, la música y cantante Andrea Motis, la bailarina Sol Picó o el ex fiscal general de Cataluña, Jose María Mena. En el acto de presentación, la actriz Rocío Manzano, también firmante, ha explicado que el manifiesto ha tenido alcance estatal y que son muchas las personas que «nos hemos mojado» para que «el cambio impulsado en 2015 continúe».

De la academia y la universidad figuran la catedrática de Derecho Penal Mercedes García Arán, el catedrático de Constitucional Javier Pérez Royo, el sociólogo y exministro Manuel Castells o el catedrático de Economía Jordi Roca.

BComu_Manifest-suport-Ada-Colau-2023_CAST

Descarga del manifestó en PDF