El ultra del Espanyol, Yago Darnell, que tiró una cámara al suelo es candidato del PP

El ultra del Espanyol, Yago Darnell, que echó una cámara al suelo es candidato del PP y entrenador

Justo después de finalizar el partido Espanyol-FC Barcelona, y que el Barça se proclamara este domingo campeón de Liga en Cornellà, decenas de ultras del Espanyol saltaron las vallas de seguridad del campo para dirigirse corriendo hacia los jugadores azulgranas con actitud amenazadora.

Afortunadamente, todos los futbolistas pudieron refugiarse en el túnel de vestuarios, protegidos por una unidad de los antidisturbios de los Mossos, sin tener que lamentar ninguna agresión.

Cientos de objetivos de todo el estadio grababan, atónitos, las virales imágenes de un episodio lamentable. Y una de las más sonadas fue la de un aficionado que, antes de volver a la grada, decidió tirar al suelo una cámara de televisión mientras se escondía torpemente detrás de una chaqueta.

Se trata de Yago Darnell Bruguera, número 9 en la lista del PP en Sant Joan Despí y entrenador del Alevín A y Cadete A preferente del club Fútbol Junior de Sant Cugat del Vallès. Según ha avanzado el diario Ara, desde el partido han denunciado la «conducta violenta» de los hechos y le han pedido que renuncie a la candidatura por escrito.


Recorrido de la rúa de las campeonas y campeones del Barça en la Liga

Recorrido de la rúa de las campeonas y campeones del Barça en la Liga