Trias dice que es difícil llegar a fin de mes con 3.000 euros

Críticas al alcaldable Xavier Trias, por sus declaraciones de que «es difícil llegar a fin de mes con 3.000 euros»

El candidato a las elecciones municipales de Barcelona 2023, Xavier Trias, ha dicho que «un señor que gana 3.000 euros no puede llegar a fin de mes». La reacción de los diferentes líderes de los partidos no ha tardado en aparecer. La candidata por Barcelona en Comú, Ada Colau, ha asegurado que «vive desconectado de la realidad de los barrios» y que con declaraciones como ésta se reafirma como «candidato de las élites».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ada Colau (@adacolau)

También Jaume Collboni, candidato a la alcaldía por el PSC, le ha pedido que «vuelva a la realidad» y ha explicado que «las mujeres y hombres de Barcelona que cobran el salario mínimo (1.080 €) son los que realmente hacen malabares para llegar a fin de mes”.

Haciendo referencia también al salario mínimo, Ernest Maragall, alcaldable por ERC, ha recordado que el precio medio del alquiler en la ciudad de 1.077 euros y ha explicado que entre sus propuestas está la de establecer un salario mínimo de 1.500 en la ciudad que permita «garantizar un mínimo de dignidad a todos los barceloneses y barcelonesas». Además, en declaraciones a los medios ha dicho que «el 90% de la población de Barcelona gana menos de 3.000 euros, entiendo que éstos no le interesan».

Por su parte, Eulàlia Reguant, portavoz de la CUP en el Parlament, también ha publicado un Tuit sobre la cuestión donde ha dicho que el 30% de los barceloneses con trabajo remunerado en 2021 cobraban como máximo 1.000 euros al mes y que este porcentaje se elevaba hasta al 50% en el caso de los menores de 30 años.

El alcaldable del Partido Popular, Daniel Sirera, considera que las palabras de Trias son fruto de la ignorancia, o del elitismo.

Anna Grau, candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, ​​también se ha sumado a las críticas y ha publicado un mensaje donde se pregunta si “¿lo ha traicionado el subconsciente o el 3%?“.

Por último, la candidata de Valents, Eva Parera ha dicho: «Trias, en definitiva, desconectado de la realidad». Parera ha argumentado que los 3.000 euros de los que ha hablado Trias están muy lejos tanto de los sueldos como de las pensiones y de lo que pueden ganar los jóvenes o autónomos.


¿Qué lista en las elecciones municipales 2023 quieres conocer?