Los pabellones de salud y los hoteles sanitarios se refuerzan ante la crisis del Covid-19

Los pabellones de salud y los hoteles sanitarios se refuerzan ante la crisis del Covid-19

Más recursos y más camas para evitar el colapso sanitario de los hospitales de la ciudad.

El Ayuntamiento de Barcelona ha transformado diferentes equipamientos municipales en pabellones Salud para apoyar a los hospitales de referencia de la ciudad con 550 camas más para atender pacientes con Covid-19.

Los cuatro pabellones Salud operativos se han habilitado en los equipamientos municipales siguientes:

  • CEM Olímpicos, en funcionamiento desde el 29 de marzo, atiende 132 pacientes del Hospital Vall d’Hebron.
  • CEM Claror, en funcionamiento desde el 2 de abril, ofrece 72 plazas para pacientes del Hospital del Mar.
    CEM Guinardó, en funcionamiento desde el 5 de abril, permite ampliar la capacidad del Hospital de Sant Pau en 100 camas.
  • Recinto del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC), en funcionamiento desde el 15 de abril, permite alojar 252 pacientes del Hospital Clínic.

Para poder habilitar los pabellones Salud, los servicios municipales se han puesto a disposición del Consorcio Sanitario de Barcelona y han tenido el asesoramiento de Médicos sin Fronteras para la instalación de los pabellones.

A través del Gremio de Hoteles de Barcelona se han habilitado también una docena de hoteles para trasladar pacientes no críticos y para el descanso del personal sanitario.

El Hotel Catalonia Barcelona Plaza, medicalizado desde el 30 de marzo, puede acoger hasta 300 pacientes del Hospital Clínic.

Una oficina técnica municipal ha coordinado la logística y el material para poder medicalizar los espacios, mientras que el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya se encarga del personal sanitario y del criterio asistencial.

Los pabellones de salud y los hoteles sanitarios se refuerzan ante la crisis del Covid-19