La Sagrada Familia celebra la finalización del conjunto de los Evangelistas

La Sagrada Familia celebra la finalización del conjunto de los Evangelistas con actividades abiertas al público

La Sagrada Familia invita a la ciudadanía a celebrar la finalización de las torres de los Evangelistas Mateo y Juan, coronadas con las últimas piezas escultóricas a finales de septiembre. Este hecho supone la finalización del conjunto de las cuatro torres de los Evangelistas, que rodean la torre de Jesús.

Con la voluntad de compartir con la ciudadanía de Barcelona y del mundo este nuevo hito arquitectónico, se ha organizado una programación de actos que tendrán lugar durante el mes de noviembre.

Concierto en la Basílica

La Banda Municipal de Barcelona ofrecerá un concierto el sábado 4 de noviembre a las 11 horas en el interior del templo. José Rafael-Pascual-Vilaplana dirigirá el concierto ‘Entre el cielo y la tierra’, que hará un homenaje a la simbiosis entre la naturaleza, la fe y el arte. El templo sorteará 320 entradas dobles. Para conseguirlas, debe rellenar un formulario en la web hasta las 21 horas del 26 de octubre. El sorteo se realizará el mismo día 26 y se comunicará el resultado directamente a los ganadores por correo electrónico.

Encuentro casteller

El sábado 11 de noviembre habrá un encuentro casteller frente a la fachada del Nacimiento. Participarán cuatro grupos: Castellers de la Sagrada Familia, Castellers de Sants, Castellers de Sarrià y la Colla Castellera de la Izquierda del Eixample , que representarán las cuatro torres de los Evangelistas.

Misa de bendición

El domingo 12 de noviembre se hará una misa solemne oficiada por el Cardenal Joan Josep Omella i Omella y después se bendecirán las cuatro torres. Por primera vez se iluminarán los terminales de las cuatro torres, que podrán verse hasta después de Navidad.

Aparte, se ha programado un coloquio para el 16 de noviembre en el que se hablará sobre el significado de los cuatro evangelistas y su máxima expresión artística.