La Regata Cultural lleva la gastronomía de la Copa América al Tast a la Rambla

El teniente de alcaldía de Economía, Hacienda, Promoción Económica y Turismo, Jordi Valls, ha participado este lunes en la presentación de la 10 edición de la Tast a la Rambla y ha celebrado que este gran evento gastronómico forme parte, este año, de los actos de la Regata Cultural, que es el programa de actividades que impulsa el Ayuntamiento de Barcelona para acompañar la llegada de la Copa América de vela a la ciudad.

En concreto, esta edición de Tast a la Rambla, que se celebrará del 6 al 9 de junio en la plaza Catalunya, acogerá el espacio BARCELONA AMERICA’S CUP. Doce Culturas, doce gastronomías. Se trata de una muestra gastronómica de los 12 países que participan en la competición deportiva, ya sea en la regata masculina, en la femenina o en la de jóvenes. Estos países son: Nueva Zelanda, Reino Unido, Suiza, Italia, Estados Unidos, Francia, España, Países Bajos, Canadá, Alemania, Suecia y Australia.

Durante la Cata, se ofrecerá una tapa en representación de cada uno de estos países. Además, se programará toda una jornada de showcooking protagonizada por algunos de los chefs de los equipos que participan en la Copa América. El escenario de Tast a la Rambla también programará actuaciones musicales y culturales relacionadas con los países participantes en la competición deportiva.

En su intervención, Jordi Valls ha destacado «el éxito» de Tast a la Rambla, que ya ha llegado a su décima edición, y ha remarcado que este año será especial por la coincidencia con la Copa América: «Hasta el mes de octubre, y gracias también a la Regata Cultural, toda la ciudad vivirá la Copa América, un evento que debe ayudarnos a potenciar un sector de futuro, como es la economía azul, donde Barcelona quiere ser referente, y también a que la gente de la ciudad conectamos con el mar”.

Tast a la Rambla, que este año celebra su décimo aniversario, es una iniciativa organizada por la Asociación de Amigos, Vecinos y Comerciantes de La Rambla y grupo gsr.