La Copa América se plantea repetir en Barcelona

La Copa América se plantea repetir en Barcelona en su 38 edición

La vicepresidenta de America’s Cup Events Barcelona (ACE Barcelona), Aurora Catà, consideró que hay «muchas más opciones» de lo que pueda parecer que Barcelona repita como sede de la Copa América.

La 37ª edición de la competición se celebrará en la capital catalana el próximo año con previsión de que sea un éxito absoluto y con toda la logística ya lista a un año para las regatas por el título, que defiende el Emirates Team New Zealand.

En una entrevista en Europa Press, Catà ha afirmado que «si Barcelona quiere, Barcelona puede», en referencia a la voluntad política que muestre hacia su voluntad el Ayuntamiento. «De entrada, ya voy hacia la competición. El Team New Zealand es el único que tiene el 50% de posibilidades de ganar, porque es el único que va directo a la final, y han dicho públicamente, y otros equipos también, que valorarán muy en serio repetir Barcelona como sede», ha revelado.

De ahí que Barcelona tenga la pole position, si la ciudad y el resto de instituciones quieren, para albergar también la 38ª edición en 2028. «Me cuesta pensar en qué podría pasar para que Barcelona no repitiera. Podría pasar que Barcelona no quisiera, pero no lo veo… De verdad, hemos tenido, insisto, como organización de un evento de esta dimensión, situaciones de arreglar todo con voluntad, vocación y complicidad, de todo el mundo», ha detallado Catà.


Nace la plataforma de entidades No a la Copa América contra el evento deportivo

Nace la plataforma de entidades, No a la Copa América, contra el evento deportivo

 


Sobre los motivos para repetir en la capital catalana, la vicepresidenta de America’s Cup alegó que la ciudad es «extraordinaria e incomparable». Por eso, «si todo va como debe ir, esperamos que sea un éxito. ¿Podría haber otra Copa América en Barcelona? Sí, evidentemente. Y además jugaríamos con mucha ventaja porque ya la habríamos hecho una vez», aportó, en este sentido.

«Aquí en Barcelona toda la infraestructura está hecha. Si el evento tiene una buena participación y aparte de esto se disfruta por todo el mundo, es bueno, porque esto son puntos a favor, evidentemente. Pero puede haber ofertas y ciudades que realmente hagan otras propuestas interesantes. Sin embargo, ahora mismo no tenemos ninguna. Ni la de Barcelona, ​​que debería presentar otra vez candidatura y hacerse formal», concluyó en este sentido la vicepresidenta de la Copa América de Barcelona.