La Policía Nacional busca a los 10 fugitivos más peligrosos de España, incluido uno de Barcelona
La Policía Nacional ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para detener a los 10 fugitivos más buscados en España, entre ellos un hombre localizado en Barcelona. Estas personas están vinculadas a delitos de especial gravedad, como asesinatos, agresiones sexuales a menores, tráfico de drogas, tráfico de seres humanos o robos con violencia.
Perfil del fugitivo de Barcelona
El prófugo originario de Barcelona se llama Manuel Rodríguez López, tiene 63 años y múltiples requisitorias por robos con violencia, tenencia ilícita de armas, lesiones y ruptura de condena. Mide 1,75 metros, es de complexión delgada, tiene pelo canoso, piel blanca y ojos marrones. La policía advierte que “se le considera muy peligroso”.
Recreaciones con inteligencia artificial para facilitar la captura
La Policía ha difundido imágenes reales de los fugitivos y ha creado otras mediante inteligencia artificial, modificando su apariencia para reflejar posibles cambios con el tiempo y dificultar su reconocimiento. Se insta a cualquier persona que tenga información relevante a comunicarse a través del correo losmasbuscados@policia.es.
Coordinación internacional y búsqueda en todo el país
En caso de que los fugitivos se encuentren en el extranjero, la sección de localización de fugitivos dispone de herramientas de cooperación internacional para localizarlos y detenerlos. Además del fugitivo de Barcelona, las autoridades buscan ciudadanos en A Coruña, Algeciras, Puente Genil, Villanueva de Arousa, Ourense, Huelva, Rumanía y Sancti-Spíritus (Salamanca).
Durante 2024, la sección de localización de fugitivos participó en la detención de 460 prófugos, tanto por reclamaciones nacionales como internacionales, mostrando la eficacia de la colaboración entre la ciudadanía y las fuerzas de seguridad.

































