La calle de Europa en Les Corts estrena nueva cara: más verde, segura y peatonal

Fin a la remodelación de la calle de Europa en Les Corts, que se convierte en peatonal

Las obras de remodelación de la calle de Europa, entre las calles Doctor Ibáñez y Gandesa, ya han finalizado en el barrio de Les Corts. El proyecto ha pacificado por completo este tramo, convirtiéndolo en un espacio de paseo, descanso y convivencia vecinal, donde se prioriza al peatón y se mejora la seguridad y accesibilidad.

El concejal de Les Corts, David Escudé, ha destacado que “la transformación de la calle de Europa supone una de las obras más importantes del distrito, un paso más hacia una ciudad con vías más tranquilas, agradables y saludables”.

Más verde y sin coches aparcados

La actuación ha creado una plataforma única con pavimento de prefabricado de hormigón, lo que unifica visualmente toda la vía. Además, se ha añadido una tercera fila de arbolado, incrementando en un 50% el número de árboles del espacio y generando zonas de sombra.

El nuevo tramo pacificado, de 2.726 metros cuadrados, dispone de un solo carril de circulación en el lado mar, mientras que el resto del espacio se destina al uso peatonal.
La reforma ha eliminado las zonas de aparcamiento y carga y descarga, con el objetivo de facilitar el acceso a equipamientos escolares, cívicos, el parque y el casco antiguo de Les Corts.

Más mejoras en Les Corts

Esta remodelación se suma a otras actuaciones destacadas en el distrito, como la renovación integral de la calle de Burdeos, la modernización del alumbrado en los jardines de Pedralbes, y la mejora de la accesibilidad mediante el soterramiento de líneas eléctricas en la travesía de Les Corts.

También se han renovado espacios verdes emblemáticos como los jardines de la Torre Girona, los de Bacardí y la plaza de Prat de la Riba.