La hostelería recurre ante el TSJC las restricciones del Govern

La hostelería recurre ante el TSJC las restricciones del Govern

Las principales entidades representativas del sector de la restauración y el ocio nocturno en Catalunya han presentado este lunes un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra la limitación de aforos o el cierre de las actividades recreativas.

Las patronales denuncian las medidas adoptadas por la Generalitat por falta de justificación y proporcionalidad. El ocio nocturno catalán augura problemas de convivencia en el espacio público, ocio incontrolado de jóvenes y proliferación de fiestas ilegales si se mantiene el cierre de los locales para fin de año.

La Federació Catalana d’Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm), la Federació Catalana de Locals d’Oci Nocturn (Fecalon) y la Plataforma d’Empresaris Afectats pel covid-19 (Peacovid-19) han presentado dos recursos contencioso-administrativos. Piden poder reabrir las discotecas al menos en Nochevieja.

Además, la Asociación Española de DJs y Productores de Música Electrónica (AEDYP) también se ha adherido a los recursos.

El escrito de Fecasarm pide la nulidad de pleno derecho o al menos la suspensión cautelar urgente de todas las medidas restrictivas, incluidas el toque de queda nocturno y la limitación de las reuniones, puesto que las entidades ven inconstitucional que una comunidad autónoma restrinja derechos para contener la pandemia.

La hostelería recurre ante el TSJC las restricciones del Govern