El Port Olímpic adjudica los últimos establecimientos del Balcón Gastronómico
BSM ha completado la adjudicación de las tres tiendas y del último restaurante previsto, con lo que se cierra la configuración de la oferta del Balcón Gastronómico del Port Olímpic, el nuevo espacio de restauración de 24.000 m² centrado en la calidad, la diversidad culinaria, el diseño y la sostenibilidad que será una realidad a finales del próximo verano.
Para la selección de las tres tiendas gastronómicas se han valorado proyectos que complementaran la oferta de los restaurantes, con productos diversos y con el diseño de interiores y la sostenibilidad como elementos fundamentales en la propuesta.
Bajo estos criterios, las tres tiendas que formarán parte del Balcón Gastronómico son el local de comida saludable Faborit, la heladería Esferic y la marca de empanadas Les Muns. Esto permitirá que el Balcón Gastronómico también preste servicio fuera de los horarios de las comidas principales, dando respuesta a diferentes perfiles de cliente y muy especialmente al entorno más cercano al Puerto y a la comunidad náutica.
Las tiendas gastronómicas se instalarán en tres locales de 85 m² situados en el nivel inferior del Balcón Gastronómico, en las plazas que se están construyendo como elementos de separación de los distintos restaurantes.
El emplazamiento de las tiendas consolidará la importancia de estas tres áreas como zonas de estancia y disfrute, puesto que también habrá presencia de verde para mejorar su integración con el entorno. Será también donde se ubicarán las escaleras y ascensores que acercarán la ciudad al interior del puerto y mejorarán la accesibilidad.
De acuerdo con el proyecto arquitectónico diseñado para el conjunto del Balcón Gastronómico, las tiendas se caracterizarán por una fachada de cristal. Esto garantizará la máxima visibilidad y transparencia del interior, buscando el diálogo con la actividad del puerto.