El ocio nocturno reabrirá este jueves 23, en exteriores y hasta las tres

El ocio nocturno reabrirá este jueves 23, en exteriores y hasta las tres



El ocio nocturno de Catalunya podrá volver a abrir las puertas a partir de este jueves día 23 de septiembre. La noche del miércoles al jueves será, pues, la primera que los locales podrán recuperar la actividad. Será, sin embargo, sólo en espacios exteriores y hasta las tres de la madrugada. Además, la mascarilla será obligatoria siempre cuando no se consuma, y no se permitirá el baile. Así lo ha aprobado el Procicat este lunes que ha decidido dejar para más adelante la apertura de los locales interiores.

En cuanto a la restauración, los bares y restaurantes también podrán alargar treinta minutos más el horario del permitido hasta ahora y cerrar a la una de la madrugada. Sin embargo, se sigue manteniendo en las tablas el límite de 10 personas en el exterior y 6 en el interior.

15 de octubre posible fecha para abrir también en interiores

La Generalitat ha anunciado la relajación de las medidas al salir de la reunión que han mantenido los departamentos de salud e interior con representantes del ocio nocturno. Lo han anunciado la secretaria general de la Conselleria de Salud, Meritxell Masó, y el secretario general de Interior de la Generalitat, Oriol Amorós, esta noche. En el encuentro, el Gobierno ha propuesto una fecha para la apertura también en interiores siempre que la situación epidemiológica lo permita.

Según la Federació Catalana de Locals d’Oci Nocturn, FECALON, las entidades asistentes a la reunión han pedido fijar la fecha límite del 15 de octubre para poder abrir también dentro de los locales con horarios completos y aforos cercanos a los habituales. En este caso han acordado que los clientes tengan que presentar un certificado Covid.

El sector se mantiene clausurado desde que el gobierno catalán ordenó el cierre a principios de julio. Fue después de un intento de apertura que no duró ni tres semanas. Los bares musicales y discotecas estaban en marcha desde el 21 de junio pero la variante delta y la dificultad de hacer cumplir las restricciones tal como evidenciaron vídeos con incumplimientos dentro de los locales hicieron que se decretase nuevamente el cierre.

El ocio nocturno reabrirá este jueves 23, en exteriores y hasta las tres