Colau reclama la reapertura del ocio nocturno para la Mercè

Colau reclama la reapertura del ocio nocturno para la Mercè

La alcaldesa de Barcelona ha reclamado este domingo, en una entrevista en El Periódico, que el Gobierno reabra el ocio nocturno antes de las fiestas de la Mercè. La alcaldesa cree que así se pueden evitar situaciones como el macrobotellón de la UAB.

«No es un problema sólo de la Mercè, y lo estamos viendo en toda Cataluña. Lo que le hemos planteado a la Generalitat es que no queremos polemizar sobre las medidas sanitarias, (…) pero sí es cierto que una vez que se ha eliminado el límite nocturno de horarios, se ha eliminado la restricción de personas en los encuentros sociales y se ha dado el mensaje que hay más del 70% de la población vacunada y que casi podemos hacer vida normal con mascarilla, la gente tiene ganas de salir y de recuperar la vida social».

La alcaldesa quiere así que el Gobierno levante la prohibición de abrir que tiene vigente para el ocio nocturno, y lo dice días antes de que, el próximo fin de semana, empiecen las fiestas de la Mercè de Barcelona.

«Pedimos que se estudie abrir de alguna manera el ocio nocturno. Evidentemente, cumpliendo con los protocolos que sean necesarios y con las garantías sanitarias que den seguridad a todos, y con lo que diga la Generalitat, que es la autoridad competente en este tema. Ahora bien, nosotros creemos que hay que estudiar esta apertura del ocio nocturno porque es lo que permitiría descongestionar un poco toda el área metropolitana y que no haya el efecto llamada de la Mercè».

La alcaldesa considera que hay tiempo para tomar esta decisión durante la próxima semana, y considera que cuando terminen los actos programados y sometidos a control del aforo, el ocio nocturno sea una alternativa con garantías a las fiestas en la calle sin ningún tipo de control.

Colau reclama la reapertura del ocio nocturno para la Mercè