Eixample Respira corta la calle Aragón contra la

Eixample Respira corta la calle Aragó: “Avisamos al nuevo gobierno que insistiremos para que se reforme”

La plataforma Eixample Respira ha cortado la calle Aragó en forma de protesta contra «los 86.000 vehículos que pasan cada día», en lo que denominan una «autopista urbana«. Este lunes, un centenar de personas se han reunido en el cruce de la calle con Rambla de Catalunya para pedir al próximo gobierno municipal una reforma de esta vía y para denunciar la «situación crítica» que viven los vecinos de la zona.

La plataforma expresa que el abundante tráfico que hay día tras día en la calle afecta a unas 13.000 personas, comercios y escuelas. Además, en los próximos meses, la plataforma llevará a cabo una campaña de sensibilización para concienciar del tráfico diario en la calle y pide a los vecinos que se ven afectados a que se sumen a la causa.

El grupo de protesta ha hecho esta manifestación en el inicio de la campaña “Aragó, Respira! ” para pedir al gobierno una reforma de una calle que “fractura varios barrios de la ciudad”. Una campaña que se llevará a cabo para, de forma insistente, llegar al objetivo, que no sólo afectará a la calle de Aragó sino a las calles de alrededor, reduciendo así el tráfico y el ruido de la ciudad.

Según explican, también en el manifiesto leído este lunes, los vecinos más cercanos a esta calle tienen una mayor probabilidad de padecer enfermedades y peor “calidad de vida”. La plataforma asegura que es una reforma que puede garantizar mayor seguridad para las personas que desarrollan sus actividades en una de las calles más céntricas de la ciudad.