Detenida la propietaria de una joyería en el Eixample por vender objetos robados
Agentes de la Unidad de Investigación del Eixample de los Mossos d’Esquadra detuvieron a una mujer, propietaria de una joyería en el Eixample de Barcelona, por delitos de receptación. La investigación comenzó en julio, tras un incidente en el que un hombre que acudió a vender una joya robada fue víctima del hurto de su teléfono dentro del establecimiento.
El pasado 22 de octubre, los Mossos llevaron a cabo la detención de la propietaria y una entrada administrativa en uno de sus locales, con la colaboración de la Inspección de Trabajo de la Generalitat y la Guardia Urbana.
Intervenciones y recuperación de objetos robados
Durante la investigación, los agentes intervinieron en dos ocasiones joyas en poder de la detenida, que las ocultaba en su sujetador junto con dinero en efectivo. Además, se desplazaba a otras joyerías para revender los objetos adquiridos de manera ilícita. En uno de los casos, se comprobó que las joyas provenían de un robo con fuerza en un domicilio de Cervera, que ya fueron devueltas a sus propietarios.
También se realizaron inspecciones administrativas en agosto y octubre. En la primera, se intervino una máquina para tratar la apnea del sueño valorada en más de 600 euros, denunciada como sustraída. En la segunda, coincidió con la detención de la propietaria y se incautaron varias joyas ocultas en su vestimenta.
Patrón delictivo y procedimiento judicial
Los investigadores confirmaron que la mayoría de los clientes habituales de los establecimientos vinculados a la detenida tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio o la salud pública. Además, se constató que las joyas adquiridas no se entregaban con comprobante de venta, lo que dificultaba su rastreo.
La detenida pasó a disposición judicial el 24 de octubre, en el marco de un procedimiento que permitió recuperar bienes robados y esclarecer la red de reventa.

































