Tres detenidos por el intento de robo de un reloj de lujo en el Gótico

Detenido tras arrancar de un tirón un reloj de lujo a un hombre en el barrio Gótico

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un hombre acusado de haber robado un reloj de lujo valorado en 10.000 euros en el barrio del Gòtic, una zona especialmente transitada por turistas.

La detención ocurrió el jueves después de que el hombre arrancase el reloj de un tirón a la víctima, según ha explicado la policía municipal este sábado en un mensaje en su cuenta de X. Los agentes persiguieron al hombre por varias calles del centro de la ciudad hasta que le detuvieron, recuperaron el reloj y lo devolvieron a su legítimo propietario.

Robos de relojes: una tendencia al alza

El pasado verano los robos de relojes en Barcelona aumentaron un 60%. Entre mayo y julio del 2023, los Mossos detuvieron a 94 personas por este motivo y desarticularon una organización dedicada a este tipo de robos.

En 2022 la policía catalana creó el grupo Titani, especializado en los robos de relojes de lujo. Estos delitos ocurren sobre todo en verano, cuando hay más masificación turística y la ropa de manga corta deja las muñecas a la vista.

Últimos robos de relojes de lujo

Aunque, como hemos dicho, estos robos aumentan en verano, también son cometidos en otra épocas del año. El último robos de un reloj de lujo de que hemos informado en Barna Diario se cometió el pasado 21 de mayo cuando tres personas asaltaron a un turista en la avenida Francesc Cambó. Hubo dos detenidos y los agentes recuperaron un reloj Patek Philippe valorado en 140.000 euros.

El día 12 del mismo mes un joven de 27 años robó un reloj de la marca Rolex valorado en 12.000 euros a una turista norteamericana en la plaza Sant Jaume. Los agentes de los Mossos d’Esquadra que vigilan el Palau de la Generalitat vieron la escena, salieron corriendo, deteniendo al ladrón y recuperando el reloj.

El 15 de abril cuatro personas intentaron robar violentamente a un hombre un reloj Audemars Piguet Royal Oak Chronograph valorado en más de 120.000 euros. Los hechos ocurrieron en el barrio de la Barceloneta, y además de que no consiguieron arrancarle el reloj, varias personas que caminaban por la zona se abalanzaron contra los ladrones consiguiendo retener a uno de ellos. Finalmente, agentes de la Guàrdia Urbana detuvieron al hombre que estaba retenido y después fueron también arrestados los otros tres, recuperando el reloj.

El 28 de febrero agentes de la Policía Nacional que custodian la comisaría de Via Laietana, detuvieron a un hombre por robar un reloj de lujo a un turista que salía de un hotel al lado de la comisaría. Cuando el hombre, acompañado de su familia, iba a tomar un taxi en la puerta del hotel, el agresor se abalanzó sobre la víctima, lo cogió por la muñeca y le quitó el reloj, rompiéndole la correa y tirando al turista al suelo. El ladrón huyó corriendo, aunque le acabaron pillando.

El 28 de enero un turista fue asaltado violentamente en Ciutat Vella para robarle el reloj, los Mossos detuvieron a tres personas en el mes de marzo relacionados con estos hechos.