Roba un reloj de lujo a un turista al lado de la comisaría de Vía Laietana y es detenido por los agentes de la Policía Nacional
La Policía Nacional ha detenido a un hombre por robar un reloj de lujo a un turista que salía de un hotel al lado de la comisaría de Via Laietana, según ha informado el cuerpo policial. Se le acusa de un delito de robo con violencia e intimidación. El ladrón le quitó el reloj de un fuerte tirón.
Los hechos tuvieron lugar a plena luz del día, en una calle con multitud de personas, cuando el hombre, acompañado de su familia, iba a tomar un taxi en la puerta del hotel. El agresor se abalanzó sobre la víctima, lo cogió por la muñeca y le quitó el reloj, rompiéndole la correa y tirando al turista al suelo. El ladrón huyó corriendo, aunque le acabaron pillando.
El hotel se encuentra muy cerca de la comisaría de la Via Laietana, y los agentes que se encontraban custodiando la puerta fueron alertados al escuchar los gritos de varias personas que corrían detrás del ladrón. Los agentes dieron el alto al ladrón pero éste hizo caso omiso.
Finalmente lo pillaron, lo detuvieron y recuperaron el reloj. El ladrón estaba muy alterado, gritando y en una actitud muy violenta hacia los agentes. Esto requirió la presencia de un segundo indicativo policial.
No es la primera vez que los agentes de la comisaría de Laietana frustran un robo
Esta no es la primera vez que los agentes de la Policía Nacional evitan el robo de relojes justo al lado de la comisaría de Vía Laietana. El 2 de junio del pasado año, dos ladrones robaron sendos relojes a unos turistas alemanes, también en las inmediaciones de las sede policial.
En esa ocasión los relojes de lujo tenían un valor de 80.000 euros y al ocurrir los hechos frente a la comisaría, los agentes pudieron detener a los dos ladrones.