Detenido en El Prat un pasajero con más de 200 gramos de droga escondidos en su equipaje y en su cuerpo
La Guardia Civil, en coordinación con la Agencia Tributaria, arrestó el pasado 12 de agosto a un hombre de 30 años en el aeropuerto de El Prat, cuando trataba de introducir droga en Barcelona.
Los hechos ocurrieron hacia la una y media del mediodía, cuando la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras (UDAIFF) detectó que un pasajero recién llegado a la Terminal 1 desde Bruselas podía estar transportando sustancias ilícitas. Tras ser identificado, los agentes procedieron a revisar su equipaje en su presencia.
Falsos suplementos en la maleta
En la inspección, los efectivos localizaron cinco botes sospechosos que el detenido describió como suplementos alimenticios. Sin embargo, al abrirlos y realizar las pruebas correspondientes, se descubrió que contenían 75 comprimidos de MDMA, con un peso total de 212 gramos.
El hombre no pudo justificar la procedencia de los productos y comenzó a mostrar un comportamiento nervioso y contradictorio, lo que aumentó las sospechas de los agentes.
Droga oculta en su cuerpo
Ante la posibilidad de que actuara como “mula”, el sospechoso fue trasladado a la sala de radiología de la Terminal 1. La radiografía confirmó la existencia de objetos extraños en su cavidad anal.
De manera voluntaria y bajo supervisión médica, el detenido expulsó un preservativo que contenía 16 envoltorios de droga:
- 8 bolsas de cocaína rosa, con un peso de 8,8 gramos.
- 5 bolsas de ketamina, con un peso de 5,3 gramos.
- 3 bolsas de MDMA, con un peso de 3,3 gramos.
En total, los agentes decomisaron todas las sustancias y procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

































