En marcha el desmontaje del Mercado provisional de Sant Andreu

Comienzan las obras para desmontar el Mercado provisional de Sant Andreu

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado las labores de desmontaje y desmantelamiento de la carpa que acogía el mercado provisional de Sant Andreu, situada en la calle de Sant Adrià. Las actuaciones incorporan también la reurbanización de este tramo en las condiciones que estaba previamente a acoger el mercado provisional y cuenta con un presupuesto de 800.000 euros.

La carpa del Mercado mide 1.250 metros cuadrados y las actuaciones previstas contemplan el desmontaje selectivo de los elementos no estructurales, con especial cuidado con los residuos especiales y se realizará la separación de todos los materiales para permitir su reciclaje. Posteriormente, se retirarán las placas de fachada, la lona de la cubierta y, por último, la estructura. Finalmente, se hará el derribo de la losa y los recrecidos.

En una segunda fase, se repondrá la urbanización de la calle tal y como estaba antes de la instalación del mercado provisional, aunque el proyecto final está condicionado a las indicaciones del distrito de Sant Andreu y del área de Movilidad de Ayuntamiento.

La previsión es que las actuaciones de desmontaje finalicen a finales de este trimestre y la reurbanización en el cuarto trimestre de este año.


El Mercado de Sant Andreu de la plaza Mercadal reabre sus puertas después de tres años

El Mercado de Sant Andreu de la plaza Mercadal reabre sus puertas después de tres años

 


Nueva urbanización de la calle de cara a 2024

Paralelamente al desmontaje de la carpa, el distrito de Sant Andreu ha iniciado el debate con el vecindario del barrio por la redacción del anteproyecto y proyecto ejecutivo de la reurbanización definitiva de las calles Sant Adrià y Otger.

En una primera reunión de trabajo con personal técnico municipal, entidades y vecindario a título individual se han compartido reflexiones sobre el futuro de estas calles para que el equipo técnico ya contratado lo incluya en su proyecto de reurbanización, que se podrá ejecutar a partir de 2024.