Concentración en Barcelona contra la masacre de Melilla

Concentración en Barcelona contra la masacre de Melilla



Un millar de personas se concentraron este domingo por la tarde en la plaza Idrissa Diallo de Barcelona para condenar la muerte de 37 jóvenes en la valla de Melilla cuando intentaban entrar en territorio español.

Convocadas por la Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente en Catalunya, a lo que se ha sumado el Centro para la Defensa de los Derechos Humanos Irídia y RegularizaciónYa. Los manifestantes pidieron que se haga justicia y denunciaron la segregación, discriminación y el racismo institucional que sufren las personas negras en países occidentales.

También han hecho proclamas contra la ley de extranjería, que tachan de racista y han recordado que migrar es un derecho, no un delito. Los manifestantes han guardado un minuto de silencio y han destacado que «ningún ser humano es ilegal».

En la lectura de un manifiesto, se ha pedido la rectificación del Gobierno y que se asuman responsabilidades, tal y como también ha hizo la alcaldesa, Ada Colau. En el comunicado publicado por Regularización Ya también han destacado que “el dinero público debería garantizar vías de acceso seguras, oficinas de asilo y refugio en los puntos fronterizos”.