Colau insta a Pedro Sánchez a rectificar sobre sus palabras de la tragedia de Melilla
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

Ada Colau insta a Pedro Sánchez a rectificar sobre sus palabras de la tragedia de Melilla

La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, ha criticado las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre las trágicas muertes en la valla de Melilla y le insta a que rectifique. Además, acusa al gobierno de racismo institucional y exige responsabilidades por la muerte de al menos 37 personas a manos de la policía marroquí, la madrugada del viernes 24 de junio.

«Me han avergonzado sus palabras»

«¿Os imagináis 27 muertos en una manifestación en Barcelona o Madrid? ¿Os imagináis las reacciones de indignación, las peticiones de explicaciones, las muestras de duelo? Leeríamos los nombres y apellidos y sus historias de vida en todos los medios de comunicación. Sin embargo, de momento solo se ha escuchado la felicitación de Pedro Sánchez a la actuación de la policía marroquí».

Colau lamentó las declaraciones de Sánchez, quien apuntó a las mafias de tráfico de personas como responsables y defendió la actuación policial. La alcaldesa se ha mostrado avergonzada por las palabras del presidente y le pide una rectificación:

“Cuando alguien se lanza contra una valla llena de pinchos arriesgando su vida lo hace por desesperación, no lo hace por una mafia. Otra cosa es que haya mafias que saquen provecho”.

Colau envío su pésame a los familiares y seres queridos de los fallecidos

«Me muero de vergüenza ante tanto racismo institucional. Callar no es una opción», señaló Colau quien transmitió su «más sincero pésame a las familias y seres queridos de todas las personas muertas por una actuación represiva que debe ser investigada».

En total unos 2.000 migrantes quisieron cruzar la frontera española desde las proximidades del monte Gurugú, en Marruecos. Según varias ONG, la cifra de fallecidos se acerca a las 40 personas.