Cinco detenidos por la muerte violenta de un menor en Sants

Detenidas cinco personas por la muerte violenta de un menor en Sants en Septiembre

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco personas —tres hombres y dos mujeres— presuntamente implicadas en la muerte violenta de un menor ocurrida el pasado 8 de septiembre en la calle Antoni de Capmany, en el distrito de Sants-Montjuïc. En el mismo suceso, otro hombre resultó herido de gravedad por lesiones de arma blanca atribuidas a algunos de los arrestados.

Las detenciones se llevaron a cabo entre el viernes 17 y el lunes 20 de octubre, según ha informado la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos.

Investigación y primeros indicios

La investigación se inició la misma noche de los hechos con la recogida de pruebas y las inspecciones oculares realizadas por los equipos de Policía Científica desplazados al lugar del crimen. Gracias a estas actuaciones y a otras gestiones posteriores, los agentes lograron identificar y localizar a los presuntos implicados.

Detenciones en Barcelona y L’Hospitalet

Los sospechosos, de entre 16 y 20 años, fueron detenidos en Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat. Dos hombres y una mujer pasaron ayer a disposición judicial, mientras que los otros dos —menores de edad— fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Fuentes de la investigación han confirmado que, por el momento, se descarta cualquier relación de este crimen con conflictos entre grupos juveniles violentos o enfrentamientos de bandas.