Los Mossos buscan en la zona del puerto al jugador de rugby desaparecido

Buscan en las aguas del puerto al jugador de rugby desaparecido en octubre en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han dado un nuevo paso en la búsqueda del jugador de rugby desaparecido en Barcelona, Levi Simeon David. Este jueves por la mañana los Mossos han activado la Unidad Acuática y la Policía Marítima para rastrear el fondo de las aguas del puerto y del Delta del Llobregat, con el objetivo de buscar pruebas que puedan afianzar, según fuentes policiales, la teoría de que el joven, de 24 años, sufrió una muerte accidental.

Hace unos meses la Guardia Civil y Salvamento Marítimo ya realizaron una búsqueda exhaustiva en las aguas del Puerto de Barcelona, ​​que resultó infructuosa. Sin embargo, no se descartó que se pudieran encontrar más adelante objetos o ropa vinculados al deportista, por lo que se ha realizado este dispositivo de inmersión que acabado sin ningún resultado y el viernes se reanudará a partir de las 10 del mañana.

La hipótesis de los Mossos apunta a una caída accidental en el mar

Los Mossos d’Esquadra trabajan en la hipótesis de que Levi Davis hubiera caído al mar. Se basan en las últimas informaciones, que ubicaban al jugador cerca del recinto portuario. De hecho, la policía recibió el aviso de que Simeon David se había dirigido allí la última vez que se le vio. Fue también en el puerto donde, en noviembre, se localizó su pasaporte.

La investigación se inició en la Comisaría de Ciutat Vella, ya que la noche de la desaparición fue visto en el pub The Old Irish Pub de la Rambla. Sin embargo, después el caso se trasladó al Área de Investigación Criminal de Barcelona, ​​y posteriormente, pasó al ámbito no criminal.

Siete meses de investigación

En medio de la búsqueda, salió a la luz un vídeo de 15 minutos grabado por el jugador de rugby antes de que se hiciera derrumbado. Visiblemente afectado, explicaba que se encontraba en una situación crítica: «Mi vida está en peligro». Afirmaba ser víctima de un caso de cohecho, amenazas y violación.


Vídeo del jugador de rugby desaparecido: "Soy Levi Davis y mi vida está en peligro"

Vídeo del jugador de rugby desaparecido: «Soy Levi Davis y mi vida está en peligro»

 


Esta grabación fue borrada de su cuenta de Instagram enseguida después de que se publicara. Esto hizo sospechar a los detectives que le buscan que podría haber sido una trama de chantaje sexual en el Reino Unido. También se planteó que hubiera sufrido un bajón emocional o un secuestro.