Giro en la investigación de Levi Davis, el jugador de rugby desaparecido

La investigación de Levi Davis da un giro inesperado, los Mossos sospecha que se ahogó en el mar

La investigación de Levi Davis, el jugador británico de rugby desaparecido en Barcelona el pasado mes de octubre, ha dado un giro inesperado. Según fuentes de los Mossos d’Esquadra que se encargan del caso, Davis podría haber muerto ahogado el domingo 30 de octubre en el puerto de Barcelona.

Davis fue visto por última vez el sábado 29 de octubre en el local The Old Irish Pub de la Rambla de Barcelona.

A finales del mes de noviembre, la policía catalana localizó el pasaporte del desaparecido, aunque debido al secreto de la investigación, no se proporcionaron datos del lugar. La madre de Davis de desplazó entonces hasta la ciudad para seguir de cerca los acontecimientos y agradeció, tanto a los Mossos como al consulado británico su implicación en la investigación. La familia de Davis también contrató a un investigador privado para que pudiese esclarecer los hechos.

Giro en la investigación según los Mossos

El 30 de octubre algunos medios de comunicación informaron de que una persona había caído al mar desde un crucero que estaba a punto de atracar en el Moll Adossat del Port de Barcelona. Desde Barna Diario informamos de que las cámaras del crucero msc Bellissima habían descartado que ninguna persona hubiese caído al mar desde la nave, después de que la Guardia Civil comprobase que no faltaba ninguna persona del pasaje del crucero.

A pesar de esto, varios testigos habían visto a una persona en el mar, por lo que una embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo estuvieron rastreando la zona, sin resultados, a pesar de encontrar un salvavidas con una señal luminosa, que presuntamente se había lanzado desde el msc Bellissima.

Ahora los Mossos piensan que aquella persona que se avistó en el agua, podría ser Levi Davis. Los investigadores indican que la última señal de su teléfono móvil rebotó en una torre de telecomunicaciones ubicado en la Marina del Prat Vermell. Anteriormente ya se habían rastreado las señales telefónicas y la última conocida era del día 29 en una torre telefónica de Sants.

Según ha informado la familia, los investigadores están a la espera de que las autoridades portuarias autoricen un nuevo registro en la zona del mar para poder conseguir mas pruebas.


Vídeo del jugador de rugby desaparecido: "Soy Levi Davis y mi vida está en peligro"

Vídeo del jugador de rugby desaparecido: «Soy Levi Davis y mi vida está en peligro»