Vídeo del jugador de rugby desaparecido:

Vídeo del jugador de rugby Levi Davis, desaparecido hace tres meses: «Mi vida está en peligro»

El 29 de octubre de 2022 fue el último día que fue visto con vida Levi Davis, un popular jugador de rugby inglés que desapareció en Barcelona. De momento, no son muchas las pistas que los Mossos y los detectives privados contratados por la familia han podido recopilar. Se sabe que había llegado de Ibiza ese mismo día, que tenía problemas psicológicos y que no estaba pasando por un buen momento.

Sin embargo, la aparición de un vídeo añade nuevas incógnitas sobre su desaparición. Poco antes de que se le perdiera la pista –los detectives interpretan que todavía desde Ibiza– Davis hizo un vídeo, al que ha tenido acceso Barna Diario, confesando la situación de presión que vivía: «Mi vida corre peligro», asegura al inicio. El deportista explica que estaba siendo extorsionado con un vídeo sexual suyo, grabado un tiempo atrás después de que unas personas le drogaran sin su consentimiento.

No quiere hablar de nombres, pero asegura que detrás está «el crimen organizado», que le habría estado extorsionando todo este tiempo: «Me decían que si confesaba me matarían y amenazarían a mi familia». Davis colgó ese vídeo en Instagram, pero poco después alguien lo borró. No estuvo mucho tiempo online, ya que ni su familia le vio. Los detectives sospechan que no lo eliminó él de la red social.

«No he sido yo durante mucho tiempo», admite el jugador de rugby en el mismo vídeo. Cuenta que empezó a cambiar después de la supuesta violación. Después de presentarse al show X Factor, Davis explica que conoció a mucha gente, entre ellos una persona con la que empezó a intimar.


Denuncian la desaparición en Barcelona de otro conocido jugador de rugby

Encuentran el pasaporte de Levi Davis, el jugador de rugby desaparecido

 


Este último amigo le presentó un grupo de personas que el jugador de rugby define como «extraño» y que serían los que más adelante le drogarían por mantener relaciones sexuales y publicar el vídeo en la web oscura –los detectives privados lo han podido localizarlo mientras le amenazaban con hacerlo público. «Decían que eran muy importantes, que tenían contactos con periodistas y ministros». Hasta Davis apunta que esta organización tenía infiltrados a la policía porque en cuanto él fue a denunciarlo, el grupo criminal ya lo sabía.

En un momento de la grabación, Davis no puede contener las lágrimas y asegura que quiere hacer frente a la situación, que ha pasado una época en Australia en la que ha podido desintoxicarse de la droga: «Vuelvo a tener memoria», dice. El ordenador con el que el jugador de rugby grabó ese vídeo está desaparecido.

Los detectives privados se centran en buscarlo y también en determinar quién lo borró de su Instagram. Sea como fuere, tras creer que podía haber sido secuestrado por gánsteres británicos, ahora la principal hipótesis de los investigadores privados es que ha caído en manos de una trama de explotación sexual.