Barcelona guarda un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del 17-A

Barcelona guarda un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del 17-A

Barcelona ha guardado este lunes un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a las víctimas del atentado del 17 de agosto de 2017.

El acto, marcado por las medidas del coronavirus, ha sido presidido por la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, y representantes de todos los grupos municipales.

Además, ha contado con la presencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el vicepresidente, Pedro Aragonés, y el presidente del Parlament, Roger Torrent.

Los tres supervivientes del grupo yihadista serán juzgados por pertenencia a organización terrorista, fabricación y tenencia de explosivos y estragos en grado de tentativa.

La Fiscalía pide penas de entre 8 y 41 años de prisión

Concretamente, 8 años para Said Ben Iazza como colaborador, 36 para Driss Oukabir y 41 para Mohammed Houla, el único superviviente de la explosión a Alcanar la noche antes de los hechos.

Ninguno de ellos participó de manera directa en los atentados y así justifica la Audiencia el hecho de que no se les juzgue por asesinato, lo que ha indignado a las víctimas.

La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona tampoco acusarán de asesinato, aunque lo pueden acabar haciendo durante el juicio.

En su caso, el Gobierno pide 8 años para Iazza y 44 por Oukabir y Houla. Barcelona eleva las penas y pide 8 años para Iazza,

Barcelona guarda un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del 17-A