Ya se han comenzado a instalar los marcadores que limitan las terrazas en la Superilla del Eixample
El Distrito del Eixample ha empezado a marcar en el suelo, con unas pequeñas piezas metálicas, los límites de las terrazas de los nuevos ejes urbanizados recientemente de Consell de Cent, Borrell, Rocafort y Girona. Esta actuación permitirá delimitar el espacio público que tienen otorgado por licencia en una medida que desea prevenir y combatir la ocupación indebida.
Esta mañana ya se han comenzado a instalar en la nueva plaza de Girona-Consell de Cent las piezas en forma de chincheta en el pavimento. La medida quiere contribuir a poner orden de salida en estos nuevos ejes pacificados una vez finalizadas las obras de urbanización y prevenir y evitar la instalación de mesas y sillas fuera del límite permitido.
En paralelo se ha entregado a todas las terrazas una ficha de cómo colocar las mesas y sillas en la nueva urbanización y se ha dejado claro que no se concederán ampliaciones.
El cómputo total de terrazas en los Ejes Verdes es de 155, de las cuales 15 son en Comte Borrell, 103 en Consell de Cent, 24 en la calle Girona y 13 en Roquefort. El desglose por ejes es aproximado, ya que las de los chaflanes podrían considerarse de uno de los ejes o del otro.
Activado el plan de choche en el Eixample contra el ruido nocturno
Se trata de una medida en beneficio de los restauradores que cumplen la normativa y que están comprometidos con la convivencia con el vecindario y que irá acompañada de una campaña intensiva y periódica de inspecciones para garantizar que todo el mundo se ajusta a la legalidad, priorizando el control y seguimiento en las zonas saturadas de terrazas, como el ámbito de Enric Granados-Aribau, y los nuevos ejes verdes.