El racismo y la LGTBI-fobia causan dos de cada tres situaciones de discriminación

Detenido por agredir y robar a un hombre en el Eixample por su condición sexual

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre acusado de agredir a otro «por su condición sexual» en el distrito del Eixample. La policía catalana ha explicado que fueron tres hombres quienes presuntamente participaron en la agresión, aunque fruto de la investigación que ya han iniciado, de momento, los agentes han detenido sólo a uno de ellos.

El cuerpo también ha detallado que los presuntos agresores aprovecharon el ataque para robar una cadena y un reloj a la víctima valorados en 3.300 euros.

Aumento de agresiones LGTBI-fóbicas

Justamente hace poco más de un mes, el Ayuntamiento de Barcelona hizo público que detectaba cada vez más discriminaciones. Ésta, al menos, era una de las conclusiones que extrajo el Observatorio de las Discriminaciones, que en 2022 registró un total de 631 situaciones discriminatorias, un 20% más que el año anterior.

Entre los casos denunciados, los más habituales son los de racismo y xenofobia, seguidos de la LGTBI-fobia y el agravio por motivos de salud. En este sentido, las denuncias por agravios que van desde el racismo al trato deficiente por motivos de salud siguen creciendo, pero desde el Observatorio alertan de que la inmensa mayoría de casos (95%) nunca llegan a registrarse.


Investigan una agresión LGTBI-fóbica al actor Roberto G. Alonso

Investigan una agresión LGTBI-fóbica al actor Roberto G. Alonso