Investigan una agresión LGTBI-fóbica al actor Roberto G. Alonso

Investigan una agresión LGTBI-fóbica al actor Roberto G. Alonso en el Eixample

Los Mossos d’Esquadra están investigando una agresión LGTBI-fóbica al actor Roberto G. Alonso que tuvo lugar este jueves en la calle de la Diputació. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10.50 horas, en la calle Diputación con la calle Bruc, cuando, según un amigo del denunciante, el agresor le insultó, estiró del cabello y arrojó al suelo mientras le pegaba puñetazos y patadas con gritos de “maricón”.

Tal y como ha compartido en las redes Josep Maria Miró, amigo de la víctima, G. Alonso iba caminando tranquilamente por la calle cuando el agresor se le ha acercado a atacarle. “Por suerte, sólo han sido golpes y rasguños”, explica Miró. La víctima, que hace 10 años sufrió una agresión similar, acudió al CAP y a comisaría para denunciar los hechos «sin que nadie le ofreciera ayuda».

El amigo de G. Alonso dice sentir «rabia e impotencia» para que en una ciudad como Barcelona pasen sucesos como éste. «En 2023, todavía hay quien cree que no es necesario un día del orgullo, seguir haciendo pedagogía o impulsar medidas políticas para proteger a la comunidad LGTBI «, ha dicho.

La policía catalana ha comunicado la investigación de la agresión y ha dejado claro que están «junto a la víctima». «Seguimos trabajando para erradicar los delitos de odio», añade el cuerpo.