Fallece Silvestre Sánchez, figura emblemática del restaurante Salamanca

Muere Silvestre Sánchez, leyenda de la hostelería en Barcelona

El empresario salmantino Silvestre Sánchez Sierra, creador de la reconocida marisquería Salamanca situada en la calle Pepe Rubianes, ha fallecido a los 88 años. Fue el 28 de abril de 1969 cuando decidió abrir este restaurante, que pronto se convirtió en un referente de la cocina marinera. Entre sus entrantes más característicos destacaban el jamón extra de bellota, los calamares, los chipirones y el pulpo a feira, mientras que en la mesa nunca faltaron las tradicionales sartenes, las fideuás, las carnes, los pescados y el marisco fresco del Cantábrico.

Expansión del Grupo Silvestre

Además del emblemático Salamanca, Sánchez Sierra impulsó otros establecimientos como La Barca del Salamanca, en el muelle de Gregal, y La Fonda del Port Olímpic, actualmente cerrados de forma temporal debido a la remodelación de la zona portuaria. Otro de los locales que forman parte de su grupo empresarial es el Restaurante Portonovo, situado en Creu Coberta.

Un referente para personalidades y amantes de la buena mesa

A lo largo de los años, figuras destacadas de la política, la literatura, el deporte y la tauromaquia fueron clientes habituales de los restaurantes dirigidos por Sánchez Sierra. La familia ha publicado una esquela en la web del restaurante en la que invita a realizar “un brindis en su recuerdo”, como homenaje a su trayectoria.

Pasión por la hostelería y por el deporte

Además de su dedicación a la restauración, Silvestre Sánchez mantuvo siempre un fuerte vínculo con el deporte. Tuvo una relación especial con la desaparecida Unión Deportiva Salamanca, club del que fue vicepresidente y uno de sus principales mecenas, dejando también allí una huella difícil de olvidar.