Barcelona se prepara para una Navidad 2025 con más luz y música coral

Barcelona brillará más que nunca esta Navidad con un belén ampliado y 126 kilómetros de luces festivas

La ciudad de Barcelona ya tiene definido su programa para las fiestas navideñas de 2025, que prometen ser las más luminosas y participativas de los últimos años. El Ayuntamiento ha anunciado que esta edición contará con 63 calles decoradas y 126 kilómetros de alumbrado navideño, lo que supone 16 kilómetros más que en 2024. Además, por primera vez, las fuentes ornamentales formarán parte del espectáculo lumínico: 38 fuentes de la ciudad se iluminarán para sumarse al ambiente festivo.

El pesebre vuelve al Ayuntamiento con un formato ampliado

El tradicional belén de Barcelona volverá a instalarse en el interior del Ayuntamiento, pero este año lo hará a lo grande. El montaje será tres veces más grande que el del año anterior, pasando de 20 metros cuadrados a 70. Esta apuesta por un formato más clásico y visual busca recuperar el espíritu navideño más cercano y familiar.

El encendido oficial de las luces tendrá lugar el sábado 22 de noviembre, marcando el inicio de la campaña navideña. Como es tradición, el evento se celebrará en el paseo de Gràcia, que volverá a ser el epicentro de la inauguración festiva.


Barcelona aspira a ser Capital Europea de la Navidad 2026

Barcelona aspira a ser Capital Europea de la Navidad 2026

 


Nuevas zonas iluminadas y una plaza sin pesebre

Este año se incorporarán nuevos espacios a la iluminación navideña, entre ellos la plaza de Catalunya, la calle Aragó, la Gran Via de les Corts Catalanes y la recientemente renovada vía Laietana.

En cambio, la plaza de Sant Jaume seguirá sin pesebre por segundo año consecutivo. El belén permanecerá dentro del consistorio, mientras que en la plaza se mantendrá la iluminación decorativa, destacando nuevamente la estrella gigante que el año pasado se convirtió en uno de los símbolos más fotografiados de las fiestas.

Con esta propuesta, Barcelona busca consolidarse como una de las ciudades europeas con mayor atractivo navideño, combinando tradición, arte y sostenibilidad lumínica.