Élite Taxi acusa al Sindicato Libre de Transporte de favorecer a la patronal de las VTC
Desde Élite Taxi Barcelona han lanzado duras críticas contra el Sindicato Libre de Transporte (SLT), al que acusan de ser un sindicato “amarillo” al servicio de la patronal de las VTC. Según la organización, la movilización convocada por el SLT bajo la premisa de proteger los puestos de trabajo de los conductores es en realidad una estrategia para “defender los intereses de las multinacionales y plataformas”.
Uber, Cabify, Bolt y el “rancio ilustrado” Ramón de España
Denuncian manipulación y cifras infladas
Élite Taxi sostiene que los empresarios que precarizan y explotan a los conductores son quienes realmente controlan el sindicato. Además, denuncian que se utilizan cifras irreales para generar presión:
“Hablan de 7.000 puestos de trabajo que supuestamente defienden, cuando todos sabemos que esa cifra es otra de sus mentiras”, afirman.
Apoyo limitado en el sector
La asociación asegura que la manifestación convocada por el SLT no cuenta con respaldo mayoritario dentro del sector del taxi. Mientras “unos pocos” participen en la protesta, la gran mayoría de conductores continuará trabajando, presionados por las empresas a permanecer en silencio.
Defensa del taxi como servicio público
Élite Taxi recuerda que la verdadera lucha por un transporte digno pasa por acabar con la explotación de las VTC y apostar por el taxi como servicio público, regulado y transparente.
“La patronal nunca va a defender a los trabajadores, solo sus propios intereses”, recalca la organización, que asegura que seguirá vigilante y firme en la defensa del taxi, del empleo digno y del transporte público de calidad.